Las cosas por su nombre
La Asociación Argentina de Tenis se rehúsa a llamar al estadio del Parque Roca por su nombre. Si bien la Legislatura porteña lo denominó como Mary Terán de Weiss, siguen ignorando la ley difundiendo que la Davis se juega en el Roca.
Este fin de semana Argentina enfrentará a Holanda en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis. Si bien la noticia es la baja de David Nalbandian del equipo por un supuesto virus que lo aqueja, hay un detalle que no puede dejarse pasar.
En la promoción del evento así como en los comunicados de prensa, la Asociación Argentina de Tenis sigue sin llamar al estadio del Parque Roca por su nombre, incumpliendo la ley que lo denominó Mary Terán de Weis el 8 de noviembre de 2007.
En este sentido, el Movimiento Social del Deporte (MSD) de la ciudad de Buenos Aires volvió a solicitar que se cumpla con la norma, tal como lo hizo en enero del año pasado mediante una carta dirigida al jefe de Gobierno, Mauricio Macri.
La ex legisladora Ana Suppa al presentar el proyecto que dio origen a la ley consideró que el nombre que recibió el nuevo estadio erigido en la zona sur de la Ciudad “hace justicia a la memoria de alguien que supo ser, al mismo tiempo, una gran deportista y una mujer valiente que es preciso rescatar del olvido.
Todas las personas que en adelante transiten por el estadio tendrán la oportunidad de saber quién fue Mary Terán de Weiss y podrán reconocer en su historia de vida un ejemplo de talento, coraje y dignidad”.
Terán de Weiss fue una notable tenista argentina de los años ‘50 y ‘60, número uno de la Argentina -campeona en los años 1941, 1944, 1946, 1947 y 1948-, campeona en los primeros Juegos Panamericanos que se celebraron en Buenos Aires en 1951, pero también una de las figuras más rutilantes de este deporte en el mundo -estuvo entre las mejores del planeta y con excepción de Althea Gibson, le ganó a todas las de su época-. Se alzó con el triunfo en un total de 832 torneos, 28 de ellos internacionales.
El pasado 8 de febrero el por entonces ministro de Desarrollo Social, Esteban Bullrich, junto al subsecretario de Deportes, Francisco Irarrázaval y Suppa, colocó en una de las entradas al estadio una placa con el nombre de “Mary Terán de Weiss”, en un acto que contó con familiares de la tenista.
Además, si bien el año pasado no se llevó a cabo la entrega, la Dirección de Deportes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por la Disposición Nº 9 DGPAD/2006 realizada por el Director de Deportes de ese momento, Víctor Lupo, instituyó los Premios Dignidad Deportiva “Mary Terán de Weiss”.
fuente: ADN Ciudad

No hay comentarios.:
Publicar un comentario