Una mañana deportiva por los chicos curados de cáncer
Ayer por la mañana se llevó a cabo la 7ª Carrera y Marcha aeróbica "Por los derechos del niño curado de cáncer", organizada por las áreas de Hemato-Oncología y Trasplante de Médula Osea Pediátrico del Hospital Italiano y el Club de Corredores. Cerca de 1.800 personas participaron del evento. Entre ellos hubo deportistas profesionales y aficionados, como así también destacadas personalidades del espectáculo, que disfrutaron de una mañana de primavera haciendo deporte y colaborando con FUNI (Asociación para el Futuro del Niño).
A partir de las 9 los participantes iniciaron la entrada en calor, para continuar con el desafío media hora después. Dispusieron de servicio de hidratación, servicio médico y guardarropas. La partida se realizó desde avenida de los Italianos (entre Villaflor y Güemes), en la Costanera Sur. Los competidores emprendieron allí las carreras "10 Km Hospital Italiano", de carácter competitivo, y "2,5 Km Recreativos", que es una prueba aeróbica destinada a toda la familia.
En ambas competencias se premió el esfuerzo y la colaboración con la entrega de la remera oficial de la carrera. Mientras se desarrollaba la competencia, los chicos recuperados y otros en tratamiento tuvieron la posibilidad de jugar en un área especial. Allí ,Carla Peterson, madrina de FUNI, compartió ese emotivo momento y firmó remeras a los niños. "Estoy para ayudarlos y acompañarlos. Hace casi cinco años comencé en la fundación, por iniciativa de una amiga, y siempre vengo a visitarlos y darles regalos. Me alegra poder seguir con ellos y año a año ver cómo viene a correr más gente. Los felicito a los chicos por el esfuerzo y la alegría que siempre tienen para poder estar mejor", dijo la actriz.
Los directivos del hospital y de FUNI se mostraron felices con los resultados de la competencia. "Por suerte este año vino más gente a colaborar. Es la séptima carrera en la que participo y es un honor para mí", expresó la licenciada María Elena Makrigianis (coordinadora de la Asociación para el Futuro del Niño). En la competencia de 10 Km obtuvieron el primer lugar Fernando Castro (silla de ruedas), Héctor Moreira (no vidente), Lorena Galán (general damas) y Lautaro Tasco (general caballeros).
Estuvieron presentes el presidente del Hospital Italiano de Buenos Aires, ingeniero Franco Livini, y destacados profesionales de la entidad. Hubo importantes premios y shows para los chicos de la mano de Nickelodeon. Y también palabras sensibles: "En este país se sabe mucho y se puede. Nunca hay que bajar los brazos", señaló Fernando, de 13 años, quien fue dado de alta hace unos meses tras padecer leucemia durante 7 años.
fuente: Clarin

No hay comentarios.:
Publicar un comentario