domingo, octubre 26, 2008

La Secretaría de Deportes quiere estar al tanto

Por lo general, la Secretaría de Deportes se mantiene al margen de las decisiones y de la gestión de la Asociación del Fútbol Argentino. El organismo del Gobierno se ocupa más del deporte amateur y social. En el recuerdo quedó aquella campaña que la Secretaría de Deportes llevó a cabo antes del Mundial 86 para destituir a Carlos Bilardo de la dirección técnica del seleccionado. El desenlace también suele ser refrescado cada tanto: Julio Grondona respaldó contra viento y marea a Bilardo, que finalmente se consagró en México.

Ahora, la Secretaría vuelve a interesarse sobre la conducción del equipo nacional. Lo hace con afán informativo, no con la idea de influir en la elección del DT. Por lo menos, así lo expresó el máximo representante de la repartición oficial, Claudio Morresi: ¿Nosotros respetamos la autonomía de la AFA, por supuesto, pero si les pedimos a todas las federaciones nacionales cuál es el proyecto para los equipos de selección, también nos corresponde hacerlo con el fútbol?.

Morresi, que jugó en Huracán, en River y disputó un Mundial Sub 20 con el seleccionado, no dijo cuál es el preferido para el puesto (¿Como funcionario no me corresponde hacerlo?), pero sí dejó en claro que es ¿una decisión que hay que tomar rápido?.

¿Nos interesa la planificación de un proyecto de largo alcance. Por eso quiero hablar con Grondona?, agregó Morresi.


fuente: La Nación

No hay comentarios.: